La comida es un detalle que no podemos desvincular de nuestros viajes. Nos gusta conocer sitios nuevos y probar sus comidas típicas. Hasta que no probamos la comida regional auténtica del sitio que visitamos es como si todavía no lo conociéramos.

En este apartado te lo contamos todo acerca de la cocina de Estocolmo y te invitamos a probar algunos de estos platos tradicionales de la gastronomía sueca, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás! Recuerda que en ésta guía de Estocolmo encontrarás un apartado con algunos restaurantes recomendados dónde comer.

En Suecia la gastronomía ocupa un lugar importante. Y, si bien existe una gran variedad de platos que podrían considerarse típicos, hay algunos que sin duda se llevan todos los premios. Los platos más recomendables que degustar durante un viaje a Estocolmo son:

Råraka

El råraka es un plato que consiste en una crepe preparada con caviar y patatas. Es sumamente delicioso y suele servirse tanto en restaurantes como taperías.

Kottbullar

El kottbullar es otro plato tradicional. Consiste en unas pequeñas albóndigas que se preparan con cebolla, carne de res, de cerdo, huevo y leche y posteriormente se fríen en manteca. Es muy probable que hayas probado estas albóndigas en Ikea.

Smörgåstårta

Smörgåstårta es el nombre que recibe una torta salada muy típica de Suecia. Se prepara con jamón, camarones, atún y huevo y se va armando por capas de cada uno de estos ingredientes. Suele servirse en las reuniones; no obstante, pregunta porque en algunos bares la ofrecen como tapa.

Kroppkakor

El Kroppkakor (también conocido bajo los nombres palt y kams) es una comida exquisita que podría parecerse a nuestras croquetas. Consiste en unas bolas de patatas pasadas por agua hirviendo y llenas de diversos ingredientes. El relleno varía en cada región de Suecia (en algunos lugares se compone de cebolla y cerdo, en otros de cebolla y setas, y en otros lleva panceta). Este plato suele acompañarse con arándanos rojos y mantequilla derretida.

Kall inkokt lax

Kall inkokt lax es el nombre que recibe un plato típico sueco que se prepara con salmón y que se sirve frío. Es la comida tradicional de la Noche de San Juan y se acompaña de patatas y mayonesa.

Fuente: www.viajarestocolmo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *