¿Desde que te levantas te sientes agotado? Este batido será un gran aliado nutricional, gracias a su aporte en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que te revitalizarán.

Sin lugar a dudas este batido dará un giro a esas mañanas sin energía, en las cuales lo único que queremos es quedarnos en cama. Si bien no es de lo más ligero, es reconfortante y exquisito. Entre sus grandes cualidades se destaca por su contenido en dos poderosos estimulantes naturales: chocolate negro y café, ambos son ingredientes de alto potencial curativo y se destacan por su alto contenido en antioxidantes.

En el caso del chocolate negro juega un papel clave gracias a su aporte calórico que llena al organismo de energía, aporta grasas saludables que promueven la buena concentración y es un magnífico antidepresivo. Por su parte el café es el aliado infalible para darnos un levantón de energía en las mañanas, gracias a su contenido en cafeína activa nuestro estado de alerta y se relaciona con importantes efectos en el sistema nervioso. La cafeína actúa directamente en el cerebro y tiene la peculiaridad de bloquear un neurotransmisor: la adenosina, que hace que aumenten la producción de otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche de avena.
  • 100 ml de café recién preparado.
  • 1 cucharada de cocoa en polvo, sin azúcar ó 2 cucharadas de chocolate negro troceado.
  • 50 gramos de nueces troceadas.

Preparación:

  1. El primer paso es preparar una taza de café como lo haces habitualmente.
    En el vaso de la licuadora agrega la leche de avena, el café, el cacao en polvo y las nueces troceadas, procesa hasta obtener un líquido suave y terso. Si lo deseas agrega un chorrito de esencia de vainilla y hielos.
  2. Para las mañanas frías puedes hacerlo caliente: lo único que tendrás que hacer es calentar la leche de avena, añadir el café recién elaborado y disolver el chocolate, agrega los trocitos de nuez. ¡Disfruta! Es cremoso y una verdadera delicia terrenal.

Fuente: www.eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *