Es la viña por excelencia de la Borgoña francesa, está vinculada al glamour del champagne y es la variedad principal de algunos de los vinos más caros. Chardonnay es la uva blanca más plantada en el mundo y su popularidad es tan grande que incluso se ha convertido en marca: “un chardonnay por favor”.

Los vinos blancos elaborados con chardonnay son vinos gastronómicos y versátiles que envejecen muy bien en barrica; como los tres vinos que forman parte de la Selección 100% Chardonnay que hemos preparado para este invierno junto a tres grandes bodegas procedentes del Penedès, Alella y Somontano.

AVGVSTVS Chardonnay Eco 2019 – AVGVSTVS FORVM
El viaje de esta bodega empieza hace 2.000 años con la huella que dejaron los romanos en sus tierras y que les ha ayudado a comprender la viticultura y el cultivo de la viña. Avgvstvs Forvm refleja la ilusión de una gran familia que desde hace más de 30 años ha transformado los suelos del Penedès en vinos capaces de contener en cada botella un trocito de la identidad de la que son herederos. Sus microvinificaciones combinan variedades autóctonas como xarel·lo, malvasia de Sitges, macabeo, garnacha o tempranillo; con vinos internacionales como el chardonnay, el cabernet o el merlot. Terroir mineral calcáreo, maduración lenta, sensibilidad ecológica y respeto por la sostenibilidad son sus señas de identidad. Sus vinos expresan su origen y transforman la esencia de unos paisajes llenos de historia.

Su AVGVSTVS Chardonnay Eco es un vino de alta expresión y con carácter, un tesoro que esconde el esfuerzo y la dedicación de todo un equipo de personas que aman la tierra.

Alta Alella PARVUS Chardonnay Eco 2019 – ALTA ALELLA
Alta Alella es la bodega familiar de agricultura ecológica más próxima a Barcelona. Josep Maria Pujol-Busquets y su hija Mireia elaboran cavas y vinos ecológicos y naturales con una clara vocación de transparencia y compromiso natural desde el Parque Natural de la Serralada de Marina a 1,5 km del mar. Desde sus inicios, la bodega se ha basado en la agricultura ecológica certificada, creando un ecosistema equilibrado que respeta la flora y la fauna autóctonas de la zona agrícola privilegiada. Sus actuales 52 hectáreas de viñas ecológicas crecen sobre suelo de “Sauló”, uno de los factores que marcan también la personalidad de sus vinos. El reconocimiento de una de sus parcelas con la categoría más Premium del sector del cava: “Paraje Calificado” confirma su calidad y singularidad.

Alta Alella PARVUS Chardonnay Eco es el verdadero reflejo del Mediterráneo, un vino atrevido donde combinan aromas de fruta tropical y flor blanca con sutiles notas salinas y de crianza.

ENATE Chardonnay – 234 2019 – ENATE
Sin duda una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, ENATE cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de su estrategia, el concepto de calidad no se detiene en el vino, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su relación con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad. Hoy, ENATE es bodega y museo, vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

Su ENATE Chardonnay -234 es un blanco irresistible y de vibrante carácter moderno que rinde homenaje al arte con una pintura original de Pepe Cerdá en su etiqueta.

Fuente: www.lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *