Existen muchos beneficios de tomar jugos verdes en el desayuno, pues son capaces de aportar un sinfín de minerales y nutrientes para el cuerpo, de manera que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

Te contamos 5 beneficios que no sabías sobre el jugo verde en el desayuno

Estimula el metabolismo


Sin duda uno de los beneficios más conocidos del jugo verde es que estimula positivamente el metabolismo. Los ingredientes del que está hecho aportan fibras y antioxidantes, de acuerdo a lo citado en El Universal del México. Además, al contener pocas calorías también es una bebida recomendada para aquellos que quieren bajar de peso.

Aumento en la energía


En el desayuno lo ideal es consumir alimentos que te den energías a lo largo del día. Los alimentos verdes son ideales para esto y también reducen la fatiga mental, y qué mejor si los consumes en un rico jugo verde.

Disminuye las probabilidades de enfermedades cardíacas


El jugo verde contiene fitoquímicos, estos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, como los ingredientes de esta bebida. Una investigación reciente demostró que los fitoquímicos disminuyen la probabilidad de aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

Previene el acné


Uno de los ingredientes del jugo verde es la espinaca, que está llena de vitamina A, que ayuda a cicatrizar heridas y a mantener una piel saludable. También contiene vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

Tiene efectos diuréticos


Esta bebida tiene un efecto diurético, al consumirla eliminas las sustancias o desechos que tu cuerpo no necesita. También se ha demostrado que el jugo verde ayuda a combatir la retención de líquidos, la podría provocar inflamación.

Aunque el jugo verde tiene muchos beneficios, recuerda tomarlo con moderación ya que cuando se prepara con muchas frutas podría aumentar el nivel de azúcar en tu sangre debido a los azúcares que se encuentran en estos alimentos.

Fuente: www.panorama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *