Consejos para conservar las nueces en casa

Desde Nueces de California recuerdan que las nueces, cuando se exponen a temperaturas cálidas por un periodo largo de tiempo, pueden ponerse rancias. Por ello, para conservar su aroma y sabor dulce, lo mejor es mantener su frescura en frío.

En ese caso, si alguna vez las nueces tienen un olor parecido a disolvente de pintura o un color extraño, lo mejor será tirarlas, ya que se habrán puesto rancias.

Los expertos recuerdan que la mejor forma de conservar nueces es en la nevera o el congelador. Si las vas a comer al momento, lo mejor será la nevera, pero, si quieres guardarlas por un mes, por ejemplo, es mejor que las pongas en el congelador.

En el caso de que hayas comprado nueces empaquetadas, lo mejor es conservarlas en el envase original, pero, si no cierra bien cuando lo hayas abierto, deberías guardarlas envasadas al vacío para mantenerlas frescas.

En definitiva, la mejor manera de guardar las nueces es en la nevera o congelador y no en la despensa. Puedes meterlas en un recipiente hermético en la nevera, evitando siempre que se expongan al calor para que no se pongan rancias rápidamente.

Para que conserven su sabor durante más tiempo, debes acordarte de separarlas de alimentos con fuertes olores, como el pescado o la cebolla, ya que las nueces pueden absorber el sabor de otros productos.

Si quieres disfrutarlas aún más, debes cascarlas en el momento previo a su consumo, por lo que siempre las guardarás con su cáscara.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *