Después de picar la carne en filetes delgados, dale unos buenos golpes antes de prepararla. Para esto puedes utilizar un ablandador (mazo para carne o espalmador),el borde de una tabla pequeña de madera o un rodillo. ¿Qué consigues con esto? Romper algunas fibras y tejidos conectivos. ¿El resultado? Una suculenta carne delgada y tierna.
También puedes utilizar un ablandador de carne molido o en polvo que puedes encontrar procesado para comprarlo, el cual contiene las mismas enzimas que tienen la papaya o la piña para suavizar la carne ya que ayudan a romper las fibras musculares pero no aportan ningún sabor adicional.
Cuadricula o corta la carne en trozos
Si el filete es muy grueso, realiza unos cortes superficiales sobre la carne. ¿En qué beneficia esto a la preparación? Gracias a este procedimiento, el calor penetra dentro del corte rápidamente, y así se cocina antes. ¿El resultado? Una pieza más tierna.
Algunas recetas donde es recomendable hacer esto son por ejemplo:
- Lomo ancho a la parrilla
- Solomillo de ternera al café
- Filetes de ternera en salsa de cebolla
El procedimiento de cortar la carne en trozos consiste en cortarla en piezas más pequeñas, pero sin excederte o quedarán resecas. Ten en cuenta que los cortes pequeños facilitan la cocción siempre.
Fuente: www.recetasgratis.net