No hay nada más acidito que el jugo de un limón y se aprecia particularmente cuando se lo agregas a algunos postres, como los panqués, helados o lo que sea, que al mezclarse con azúcar, quedarán con un resultado agridulce, como la vida, pero ¿te ha pasado que ahora con la vida ajetreada quieres hacer tus recetas y adelantas pasos de algunas, como exprimir el jugo de limón para usarlo al otro día, pero luego ése día se convierte en 3 y cuando finalmente decides usarlo, ya no se puede?
Pues sí, la verdad es que aunque lo más recomendable para cocinar con ingredientes frescos es comprarlos el día que los vas a utilizar, los que somos esclavos del trabajo, tenemos que buscar maneras para agilizar el preparado de nuestras recetas, como exprimir limones antes, particularmente si no contamos con todo el tiempo que se necesita cuando se prepara algo por primera vez, como un postre.
Los limones son una fruta aguantadora y que tardan en echarse a perder en el refrigerador, llega un momento, en que después de un mes o quizá 2 se empiezan a poner cafecitos, de que se oxidan o manchan de café y por más ácido cítrico que puedan tener, pues no son eternos, porque o se pudren o se quedan secos y sin juguito.
¿Cómo conservar el jugo de limón fresco por más tiempo?
Por esa razón es que hoy te revelaremos un secreto para mantener por más tiempo el jugo de limón fresco y que te sientas libre de usarlo cuando tú puedas y quieras, porque ya de esta manera te puede durar algunos meses. Aunque te recomendamos lo consumas máximo en una o dos semanas para que no se diluya el sabor del limón.
La clave está en el congelador, que es el rey para conservar los alimentos por más tiempo. El truco consiste en que una vez que exprimas el juguito de limón, lo puedes poner en los cubitos que usas para hacer hielos, pero en lugar de agua, les echas el líquido proveniente del cítrico y los metes al congelador, para que esté fresco y listo para usarse por más tiempo.
El jugo de limón congelado, puede durarte hasta 4 meses fácilmente y ya después de ése tiempo, se recomienda consumirlo o desecharlo en tus plantitas, para que no se desperdicie o eche a perder y te sepa más amargo que el último trago que te hizo pasar ése ex, con el que juraste no volver. Así que ahora que sabes esto, seguro respirarás por posponer esa receta una o 2 semanitas.
Fuente: www.gastrolabweb.com