Se sabe que el desayuno es una de las comidas más importante del día. En nuestro país laino es habitual entrar en una cafetería y ver sobre las barras un café con leche con un pincho de tortilla o una tostada de pan con tomate.

Sin embargo, el desayuno varía muchísimo dependiendo de cada país… ¿Es cierto que los franceses y las baguettes van unidos hasta en el desayuno? ¿Es el yogur el desayuno de los griegos? El buscador de alojamientos vacacionales HomeToGo, ha encuestado tanto a viajeros como a lugareños para destapar los verdaderos clichés y compartir las realidades alimenticias de cada país.

  • Alemania: aunque decepcione a más de uno, los alemanes no empiezan el día con salchichas, sino con un café, un panecillo, algo de embutido y/o mermelada. Si la oportunidad se tercia, los fines de semana desayunan también huevos revueltos, cereales, yogur y/o algunas piezas de fruta.
  • Francia: sus vecinos franceses comienzan con café o té, pan con mantequilla y bollería o una baguette. Y los italianos se decantan por lo dulce: un espresso o un capuccino junto con un pastelito, una palmerita o una Sfogliatella mele Alle (tartaleta de manzana).
  • Inglaterra: a diferencia del desayuno francés y italiano, los ingleses empiezan el día con contundencia. ¿Quién no sabe lo que es un Full Breakfast? Como su nombre indica, el Full Breakfast viene con todo lo que un desayuno puede incluir: huevos fritos, bacon, salchichas, champiñones pan con mantequilla y alubias al horno.
  • Holanda: Los holandeses no se complican la vida: un café o un zumo seguido de pan con embutido o muesli con yogur. Los portugueses siguen prácticamente la misma línea solo que ellos, en lugar de acompañar el pan con embutido, lo untan con mantequilla.
  • Grecia: los griegos, a pesar de lo que se podría creer, no toman yogur para desayunar, sino que prefieren empezar el día con un Freddo Espresso (café frío) y un pastelito salado: un tyropita (pastel salado de queso) o spanakopita (pastel salado de espinacas).

Fuente: www.thegourmetjournal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *