Estos cuatro tragos son ideales para quienes aman el vino y quieren probarlo de una forma distinta.

MOJITO DE VINO BLANCO

El primer trago de esta lista es el Mojito de Vino Blanco, una variación al tradicional trago que permite probar tanto el cóctel cómo el vino blanco de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

El mismo se prepara de la misma forma que un mojito, pero con la diferencia de que utiliza como alcohol principal el vino blanco. A este se le suman limonada con gas (puede ser sprite), limones exprimidos y menta fresca -también se le puede agregar azúcar si se busca un sabor más dulce-.

CLERICÓ

Pasando a un trago tradicional de Argentina, el Clericó es una de las formas más populares de tomar cocteles con vino en el país. El mismo suele consumirse en las fiestas y durante el verano, siendo las cenas de Navidad y Año Nuevo las más populares.

La mezcla incluye frutas de estación (principalmente naranja, manzana, banana, durazno, pera, kiwi, ciruela y frutilla) cortadas en cubos, vino blanco y azúcar, todo en una jarra grande que después se sirve de a tragos.

SANGRÍA

La tercera opción es la conocida Sangría, un trago muy similar al Clericó pero que en lugar de tener vino blanco tiene vino tinto. Además cuenta con algunas diferencias cómo lo es la inclusión de jugo de naranja y frutas como el limón o la lima.

Pero lo más llamativo de este trago es sin lugar a dudas su nombre, el cual lo tiene ya que al terminarlo debe parecerse a sangre pero con una consistencia un poco menos viscosa. Al igual que el Clericó, se suele servir en jarras aunque también se puede preparar de manera particular en un vaso.

PONCHE DE LECHE
Por último tenemos a uno de los tragos más jugados de esta lista: el Ponche con Leche. Se trata de un cóctel que suele tomarse en Chile (conocido allí como «Chupilca con leche») y que mezcla el vino tinto con leche condensada.

Se prepara con una botella de vino tinto frío y unos 200 mililitros de leche condensada, mientras que se deben batir bien fuerte al hacer la bebida hasta obtener una composición uniforme de color amoratado. También se le puede agregar canela y extracto de vainilla para dar mejor sabor.


Fuente: www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *